Pilar

[Raíces de Papel] 

"CARA Y CRUZ" DE PILAR UGARTE MUÑOZ, 

TERCER PREMIO DEL VI CERTAMEN DE MICRORRELATOS 

ARVIKIS - DRAGONFLY 2015.‏






TERCER PREMIO
CARA Y CRUZ                                                                          Pilar Ugarte Muñoz

   Las lentejuelas del chaleco refulgen bajo los focos que persiguen tenaces al hombre. Con el sombrero emboscándole el rostro pasea perezosamente el escenario, mostrándose.  
   Se apoya en la farola que preside el estrado y la abraza, la acaricia, se enrosca seductor en torno al fuste. El murmullo crece a medida que él baila y se contorsiona.
   Se inclina. El pantalón con un tirón enérgico desaparece descubriendo las piernas musculadas, los glúteos rotundos, el sexo lujuriante apenas oculto por el mínimo tanga. El vocerío se generaliza, las féminas claman demandándole besos, una cita, un hijo… Los hombres lanzan chillidos agudos, histéricos, y tienden las manos ansiosas deseando tocarle. Todos corean su nombre de guerra ¡Bombón, Bombón! Se empujan para llegar hasta él, para ponerle un billete en las botas, en el elástico del tanga y, de paso, acariciar esa tentadora piel de chocolate.
   Él sonríe a todos, una sonrisa aprendida que olvida en cuanto sale del escenario y se obliga a pensar que el fin justifica los medios. Se viste deprisa, sube a la Vespino y recorre la ciudad dormida hasta llegar a la barriada marginal, a la menesterosa parroquia… Se acuesta rápido; a las siete celebra la primera misa.